Resolución del Consejo de la Ciudad de Detroit a favor de Los Cinco

user warning: Table './tiempodecuba/drupal_accesslog' is marked as crashed and should be repaired query: INSERT INTO drupal_accesslog (title, path, url, hostname, uid, sid, timer, timestamp) values('Solidaridad Mundial con los Cinco Cubanos', 'node/290', '', '174.129.228.67', 0, 'lmb1pegohi7q2fdc8djr3dtpb5', 184, 1292093959) in /usr/local/psa/home/vhosts/tiempodecuba.com/httpdocs/modules/statistics/statistics.module on line 64.

El pronunciamiento fue aprobado de manera unánime por el Consejo de la Ciudad de Detroit, Michigan y enviado al Presidente de los Estados Unidos, al Fiscal General, a la Secretaria de Estado y a un número de senadores y representantes y los medios de comunicación. Juventud Rebelde 

Una resolución a favor de la liberación de los Cinco Héroes prisioneros políticos en cárceles de Estados Unidos fue aprobada de manera unánime por el Consejo de la Ciudad de Detroit, Michigan, Estados Unidos.

 

El pronunciamiento fue enviado al Presidente de los Estados Unidos, al Fiscal General, a la Secretaria de Estado y a un número de senadores y representantes y los medios de comunicación, con el fin de que se estimulen a actuar.

 

La Resolución fue introducida por Joann Watson and Maryann Mahaffey, de la iniciativa U.S/Cuba Labor Exchange, Justice for Cuba Coalition y the National Network on Cuba.

 

El mismo reconoce que ninguno de los cargos por los que fueron condenados los Héroes cubanos incluye actos violentos en los Estados Unidos, el uso de armas, o el daño a la propiedad, o la transmisión de documentos del gobierno de ese país o de información clasificada.

 

También manifiesta que nuestros Héroes fueron a aquella nación después de años de actos violentos perpetrados por una red de terroristas compuesta por mercenarios armados procedentes de la comunidad cubana en la Florida, tolerada e incluso auspiciada por sucesivos gobiernos norteamericanos.

 

Denuncia además el contraste entre el manejo del gobierno norteamericano sobre el caso de los Cinco respecto al de Orlando Bosch y Luis Posada Carriles, cuando estos últimos fueron miembros, incluso jefes, de la red del terror de Miami y son criminales confesos.

 

Refiere que en el 2005 se anularon las condenas a nuestros compatriotas de manera unánime por un panel de tres jueces del Onceno Circuito de Apelaciones de Atlanta, ya que era imposible que hubieran recibido un juicio justo en Miami.

 También recuerda el pronunciamiento del grupo de trabajo de las Naciones Unidas sobre Detenciones Arbitrarias, el cual determinó que su detención estaba en contravención del articulo 14 del Convenio Internacional de Derechos Civiles y Políticos.