Llamamiento del Comité por la Libertad de los Cinco Cubanos de EEUU

user warning: Table './tiempodecuba/drupal_accesslog' is marked as crashed and should be repaired query: INSERT INTO drupal_accesslog (title, path, url, hostname, uid, sid, timer, timestamp) values('Aznar y Uribe son recibidos en Madrid con gritos de "asesinos" y "genocidas"', 'node/2746', '', '174.129.228.67', 0, 'itf16gj4o6tre7vivng7j3q2c3', 175, 1292093020) in /usr/local/psa/home/vhosts/tiempodecuba.com/httpdocs/modules/statistics/statistics.module on line 64.

Campaña para que EEUU permita que los Cinco Cubanos reciban visitas de sus familiares.

Gerardo Hernández no ve a su esposa desde hace más de 6 años, René González no ve a su hija pequeña ni a su esposa desde hace más de 4 años. ¡¡¡ Apoya su lucha enviando una carta al Procurador General de EEUU !!!

Queridos amigos de los Cinco cubanos:

Le enviamos esta importante información sobre la campaña por el derecho que deben tener los familiares de nuestros Cinco hermanos encarcelados injustamente en EEUU, de que se les otorguen visas de entrada para visitarlos.

Como ya saben, a Olga Salanueva, esposa de René González, y Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, el gobierno de los EEUU les ha negado las visas de entrada varias veces. Como resultado, no han podido visitar a sus esposos en prisión.

La pequeña Ivette, de solo 6 años, hija de Olga y René, tampoco puede visitar a su padre, a pesar de que nació en los EEUU y es ciudadana norteamericana.Adriana no ha visto a su esposo Gerardo por más de seis años. Olga e Ivette no han visto a René por más de cuatro años.

Las madres, y esposas de los otros Cinco hermanos, y otros familiares, han tenido también que esperar mucho tiempo para que el gobierno de EEUU les otorgue visas de entradaPor ejemplo, Mirta Rodríguez, la madre de Antonio Guerrero, pudo visitar a su hijo por última vez en noviembre del 2003. Hace un año desde que Mirta visitó por última vez a Antonio.

Rosa Aurora Freijanes, esposa de Fernando González, sólo ha podido ver a su esposo tres veces desde que fue apresado hace seis años. Magali Llort, madre de Fernando, no ha recibido una visa de entrada por parte de los EEUU desde que vio a Fernando en febrero, a pesar de solicitarla meses atrás.

Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, y sus hijas, Ailí, Lisbet y Laura, han podido visitarlo solamente cuatro veces en seis años. Su última visita fue en febrero.

Este tratamiento a las familias no es accidental. Es parte del castigo que Washington le da a los cinco prisioneros y sus familiares.El procurador general de los EEUU John Ashcroft tiene la autoridad de otorgarles visas a Olga Salanueva y Adriana Pérez, como así también de agilizar el proceso de visas para los otros miembros de la familia. Creemos que es necesario hacerle saber que miles de personas están al tanto del caso de los Cinco y sobre la negativa de visas a sus familiares.

ASI ES COMO USTED PUEDE AYUDAREl Comité Nacional por la Libertad de los Cinco Cubanos esta pidiendo a todos sus partidarios que envíen inmediatamente cartas a John Ashcroft, para exigirle que le otorgue visas a Olga y Adriana y que agilize el proceso de aprobación de las visas para los demás familiares. Si puede, por favor envíenos copia del correo que envía para que nosotros tengamos conocimiento del hecho.

En nuestra página recientemente rediseñada, http://www.freethefive.org/ puede encontrar todos los materiales necesarios:1.     Un panfleto que describe con precisión la situación de las esposas y los demás familiares. Es importante que se familiarice con la información para entender mejor el problema de las visitas. Para recibir los panfletos en el correo, mándenos solicitud por correo y les mandaremos el material.2.     Una carta ejemplo que puede bajar de la página y enviársela directamente a Ashcroft por correo, por fax o por correo electrónico.3.     Mas artículos en la página web que explica en mas detalle la Campaña de Visitas Familiares.

ADEMÁS: Un subcomité del Comité Nacional está organizando visitas a los congresistas para pedirle a miembros del Congreso que firmen una carta dirigida a Ashcroft. Si usted puede organizar una pequeña delegación a su congresista, o a otra persona de renombre, por favor contáctenos a :415-821-6545 o correo electrónico: freethefive@actionsf.org

Es importante que nos llame sobre las visitas al Congreso, porque algunas ya han sido organizadas en el área de la ciudad de New York City, el estado de Washington, California, Wisconsin, Oregon, Illinois, y en otras partes, y es mejor coordinarlas para ser más efectivos. Además, les enviaremos con gusto cualquier información que usted necesite.

El fallo de la Oncena Corte de Apelaciones de Atlanta sucederá en cualquier momento. Le informaremos inmediatamente en cuanto conozcamos la decisión.

Trabajemos juntos para ganar los derechos de visita de los Familiares de los cinco héroes cubanos.¡Libertad para los Cinco!Comité Nacional por la Libertad de los Cinco Cubanos de EEUU

6 de noviembre, 2004