Continúa el ayuno en Suecia por los 5 cubanos presos. Acciones en EEUU, Canadá y Argentina

user warning: Table './tiempodecuba/drupal_accesslog' is marked as crashed and should be repaired query: INSERT INTO drupal_accesslog (title, path, url, hostname, uid, sid, timer, timestamp) values('Cuba descarta normalizar las relaciones con la UE si no elimina la posición común', 'node/2748', '', '174.129.228.67', 0, '9611me1ek6n9mg3e9mpk8jv0b6', 163, 1292093244) in /usr/local/psa/home/vhosts/tiempodecuba.com/httpdocs/modules/statistics/statistics.module on line 64.


Se prolonga la huelga de hambre de cinco activistas suecos que exigen la libertad de los Cinco cubanos presos. Ofensiva de la solidaridad en Miami, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Toronto y La Plata. 

Continúa la huelga de hambre de cinco activistas suecos que exigen la libertad de los Cinco cubanos presos políticos en Estados Unidos. A Toni Lappalainen y Tomas Widén, que la comenzaron el 4 de julio en Estocolmo, se unieron Daniel Maidana el día 17 y Carolina Salinas y Brenda Ortiz el 18 de julio. Se da la circunstancia de que Daniel Maidana relevó a Toni Lappalainen, quién debió suspender la huelga a indicación médica. Al día siguiente Lappalainen decidió reiniciar la acción y se le unieron Carolina Salinas y Brenda Ortiz.

En la carpa verde donde se alojan los cinco activistas, situada en el parque interior de La Casa de los Movimientos de Solidaridad, se centralizan las actividades y se están recibiendo numerosas visitas de activistas y medios de comunicación alternativos.

Hoy sábado 24 de julio, en Miami, tendrá lugar una marcha hasta la oficina del representante Lincoln Díaz-Balart, cubanoamericano de extrema derecha, organizada por la Comisión Cubano-Americana por los Derechos Familiares, y apoyada por organizaciones progresistas cubanas del área, para protestar por las regulaciones de Estados Unidos que les prohíben visitar a sus familias en Cuba.

En Nueva York se celebrará hoy una noche de cultura, política, poesía y danza en solidaridad con el pueblo cubano, con motivo del aniversario 51 del histórico ataque al Cuartel Moncada, el 26 de julio. En el otro extremo de Estados Unidos, en Los Ángeles y San Francisco A.N.S.W.E.R. organiza el 27 de julio foros políticos con activistas que desafiaron la prohibición de viajar a Cuba.

En Canadá Hands Off Cuba (Manos fuera de Cuba) y Free the Cuban Five (Liberen a los Cinco Cubanos) de Canadá organizan hoy un mitin fiesta en Metro Square de Toronto y una marcha de protesta al consulado de Estados Unidos.

El viernes 23 de julio en La Plata, Argentina, el movimiento de solidaridad con Cuba de esa ciudad, de Berisso y Ensenada llevó a cabo un acto político-cultural con el lema “ Donde crecen las palmas, siempre es 26” en saludo al 51 aniversario del asalto al Cuartel Moncada.

Frige de fem politiska fångarna i USA