Mensajes de los Cinco al movimiento de Solidaridad con Cuba

user warning: Table './tiempodecuba/drupal_accesslog' is marked as crashed and should be repaired query: INSERT INTO drupal_accesslog (title, path, url, hostname, uid, sid, timer, timestamp) values('Cuba anuncia un impuesto a los empresarios de entre un 25-50%', 'node/2744', '', '174.129.228.67', 0, 'nlljda95kh8i810aag96obfdt4', 180, 1292089892) in /usr/local/psa/home/vhosts/tiempodecuba.com/httpdocs/modules/statistics/statistics.module on line 64.

 

 

Queridos amigos de todo el mundo: Leer en el New York Times el anuncio pagado con el esfuerzo de todos ustedes nos produjo una profunda emoción. Hace apenas tres años luchábamos, en el más oscuro anonimato, contra todo el peso del odio...

 

Cartas de Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort y Rene González Sehwerert

Carta de René González

15 de marzo del 2004

Queridos amigos de todo el mundo: Leer en el New York Times el anuncio pagado con el esfuerzo de todos ustedes nos produjo una profunda emoción. Hace apenas tres años luchábamos, en el más oscuro anonimato, contra todo el peso del odio que bajo aquellas ventajosas condiciones podía descargar, sobre nosotros, un establecimiento arrogante y abusador.

En ese relativamente corto lapso de tiempo ustedes han revertido esa situación, volcándose en nuestro apoyo sin siquiera conocernos personalmente y guiados por su instinto solidario, por su apego a la búsqueda de la verdad y por su confianza en la obra y los principios de la Revolución Cubana, construida día a día por un pueblo al que representamos con honor y orgullo en estas circunstancias.

El saber del esfuerzo que todo esto ha representado para ustedes; de lo que significa sustraerse a sus obligaciones diarias; de la persistencia de tocar a tantas puertas; de la renuncia a sus valiosos momentos de ocio y de su compromiso desinteresado para con nuestra causa, acrecienta ante nuestros ojos el valor de lo que han logrado y de lo que seguirán logrando, por seguro, hasta alcanzar el ultimo objetivo de que se nos haga justicia y regresemos a nuestras familias y a nuestro pueblo.

Por lo que han hecho y por lo que harán todavía, no tenemos derecho a escamotearles nuestra gratitud. Muchas gracias en nuestro nombre, en el nombre de nuestros seres queridos, en el nombre del pueblo de Cuba y en el de la humanidad, tan necesitada ahora de personas como ustedes.

Muchas gracias por demostrar, una vez más, que la infamia puede sólo engendrarse donde falta la luz.

Un fuerte abrazo.

Carta de Antonio Guerrero

15 de marzo del 2004

El 3 de marzo, el día que salió publicado el anuncio en el New York Times y el 10 de marzo, el día en que nuestros abogados presentaron los argumentos orales de nuestras apelaciones, han sido días victoriosos para nuestra  solidaridad; han sido días de gran victoria para la razón.

La verdad y la justicia prevalecerán!!!

Unidos Siempre, Tony

Carta de Fernando González

17 de marzo, 2004

Agradezco a todos los miembros del Comité el tremendo esfuerzo realizado para alcanzar el objetivo de publicar el anuncio en el New York Times. Se que las contribuciones numeran de muchas partes del mundo, y a todos les estoy agradecido. El Comité jugó un papel organizativo fundamental, y también en la concienciación y movilización alrededor del tema.

El anuncio en sí mismo me pareció muy bueno. El diseño muy comunicativo así como el texto que se preparó para incluir. Se que ya las repercusiones se están sintiendo, y no hay dudas de que el anuncio ha sido una gran victoria de la cual todos nos sentimos muy satisfechos y por la cual deseo transmitirles mi felicitación.

Se que alrededor de la audiencia, con posterioridad a ella, hubo otras actividades "colaterales" en las que ustedes participaron. Creo que estamos en un momento importante y positivo, tanto legalmente como para el movimiento de solidaridad.

Con toda sinceridad, les digo que no me alcanzan las palabras para agradecer la solidaridad, el apoyo y la lucha constante de ustedes por Cuba y por nosotros cinco. Una vez más, mi gratitud sin límites a los compañeros y compañeras que conforman al Comité.

Con Cuba y con ustedes siempre, ¡Venceremos!

Un abrazo, Fernando

Gerardo Hernández Nordelo

Ramón Labañino Salazar

Antonio Guerrero Rodríguez

Fernando González Llort

Rene González Sehwerert