Diputados irlandeses demandan nuevo juicio a los Cinco prisioneros Cubanos

user warning: Table './tiempodecuba/drupal_accesslog' is marked as crashed and should be repaired query: INSERT INTO drupal_accesslog (title, path, url, hostname, uid, sid, timer, timestamp) values('Medio millón de puestos de trabajo perdidos en el sector estatal cubano', 'node/2710', '', '174.129.228.67', 0, 'lmb1pegohi7q2fdc8djr3dtpb5', 167, 1292093949) in /usr/local/psa/home/vhosts/tiempodecuba.com/httpdocs/modules/statistics/statistics.module on line 64.

Bandera de IrlandaDUBLIN, 10 de diciembre. Los 26 diputados del Partido Laborista firmaron una petición en demanda de un nuevo juicio para los Cinco Cubanos Prisioneros injustamente en Estados Unidos, como parte de una campaña al respecto en curso en la República de Irlanda. Prensa Latina
 

La campaña, cuyo objetivo es la liberación y exoneración de esos cinco jóvenes, está dedicada a la memoria de los 3 478 cubanos asesinados y 2 099 mutilados desde 1959 por grupos terroristas radicados en Miami, Estados Unidos.

El texto denuncia las violaciones legales a las cuales esos patriotas fueron sometidos, y resalta que sus firmantes "miembros del Parlamento Irlandés, estamos al tanto de los detalles del caso de los Cinco de Miami y consideramos que sus condenas son ilegales".

Hacen un llamado a las autoridades estadounidenses a que de inmediato revisen el caso a fin de examinar la legalidad de los procedimientos empleados, las condiciones del encarcelamiento y la negación de los derechos humanos de los acusados.

A continuación llaman al Tribunal de Apelación del Circuito 11 de Atlanta a conceder un nuevo proceso en una sede neutral, en respuesta a la solicitud formulada por los Cinco en ese sentido.

La petición de los diputados laboristas irlandeses reconoce el derecho de las naciones soberanas a defenderse contra acciones terroristas originadas en territorio extranjero.

En ese contexto alaba los esfuerzos de los Cinco de Miami para proteger a los ciudadanos cubanos y turistas en ese país de ataques terroristas lanzados desde el territorio de Estados