Cuba prioriza la medicina natural y tradicional

El Centro para el Control Estatal de los Medicamentos (CECMED), trabaja para establecer las regulaciones sanitarias de los productos y procedimientos de la Medicina Natural y Tradicional. Las terapias naturales, complementarias y alternativas constituyen una importante prioridad para la Organización Mundial de la Salud. Iris de Armas Padrino. AIN.

 

El Centro para el Control Estatal de la Calidad de los Medicamentos (CECMED), trabaja para establecer las regulaciones sanitarias de los productos y procedimientos de la Medicina Natural y Tradicional, en beneficio de la salud humana.

Rafael Pérez Cristiá, director del CECMED, explicó que ello propiciará fortalecer el desarrollo científico y promover una cultura basada en la evidencia, como elemento fundamental de la promoción y prevención de las enfermedades.

El doctor Pérez Cristiá explicó que los trabajos relacionados con el marco regulador de la Medicina Natural y Tradicional, forman parte de las transformaciones necesarias en el sistema de salud pública, definidas en el Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

 

 

Significó que las terapias naturales, complementarias y alternativas constituyen hoy una importante prioridad para la Organización Mundial de la Salud. (AIN).