Elevan calidad de vida en Ciego de Ávila mediante salas de rehabilitación

Más de 210 mil personas de la provincia de Ciego de Ávila mejoraron su calidad de vida en el presente año, gracias a los servicios prestados en 22 salas de rehabilitación integral.

Miguel Morales, supervisor de esos centros en la provincia, destacó la creciente aceptación poblacional de las técnicas fisioterapéuticas y de medicina oriental y natural para contrarrestar el exceso de medicamentos, sobre todo en pacientes de la tercera edad. Susel Santana Echemendía. AIN.

Tania Pino, jefa de rehabilitación en la Policlínica Universitaria área Norte de la ciudad capital, informó que los aquejados reciben una atención integral en la que participan, entre otros, médicos, podólogos, fisiatras y logopedas, según cada sintomatología.

Pino añadió que también prestan asistencia, junto a trabajadores del deporte, en los domicilios de quienes no pueden asistir a las instituciones médicas.

Haydee González, avileña de 72 años con artritis generalizada, comentó que gracias al cuidado sistemático en instalaciones de ese tipo, se considera todavía socialmente útil, a pesar de los inconvenientes de su enfermedad ósea.

El territorio cuenta además, con salas ubicadas en zonas de difícil acceso, dotadas de un equipamiento básico para garantizar el servicio.

Gracias a este Programa de la Revolución, iniciado en el 2002 a propuesta del Comandante en Jefe Fidel Castro, el país posee 460 salas de rehabilitación con las que se han beneficiado más de ocho millones de cubanos. (AIN)