Se edita el Libro Cuba Va de Jorge Benavides

El arquitecto y urbanista ecuatoriano, afincado en Sevilla, Jorge Benavides Solís, ha publicado el libro Cuba Va. En el que trata de las vivencias, emociones, experiencias y reflexiones provocadas por un viaje improvisado a la Habana. Una especie de fotografía literaria de todo lo que constató el autor, hecha con una lente personal, que mira la realidad del ser humano, categoría superior a la que el hombre no llegará, mientras siga matando a su prójimo.

EL LIBRO. Nació en 2005 después de 25 días intensos de gestación: 10 en La Habana y 15 en Sevilla. Acaba de imprimirse. Mide 19x19 cm, pesa 300 gramos y tiene 109 páginas.Trata de las vivencias, emociones, experiencias y reflexiones provocadas por un viaje improvisado a la Habana. Una especie de fotografía literaria de todo lo que constató el autor, hecha con una lente personal, que mira la realidad del ser humano, categoría superior a la que el hombre no llegará, mientras siga matando a su prójimo

EL AUTOR

Jorge Benavides Solís, Dr. Arquitecto, es Profesor Titular de la ETSA.

Sin habérselo propuesto, nació en Quito.

Depositó sus mejores recuerdos infantiles en San Gabriel, su patria.

Cuando terminó la universidad, a fines de los años sesenta, fue detrás de las huellas del CHE incluso en un hotelito de La Paz y, al volver, el afecto a Cuba le ratificó que su patria no tenía fronteras

Nunca ha sido militante de organización alguna ni ha creído en lo que le han dicho sin analizarlo críticamente.

Se doctoró por primera vez en Madrid y se trasladó a Roma donde siguió estudiando, viviendo y trabajando en su profesión.

Conoció Ciudad Aljarafe cuando había que llegar atravesando el campo (1972). Tiene dos hijos que vieron la luz primera en Sevilla, de madre sevillana, nacida en la calle Cuna. Ella tiene un Máster en Física y él, es Dr. Ingeniero.

Ahora sigue ejerciendo su profesión, estudiando, escribiendo y publicando libros, ponencias y artículos que pocos leen. No todo se puede ver en:

http://www.personal.us.es/benavide/

Sevilla 2 de octubre 2007.

Para consultar parte del libro

Si quieres comprar el Libro, contacta con Tiempo de Cuba a través de la sección Colaboraciones en el menú