Personalidades del mundo destacan trascendencia universal de la Revolución Cubana

Más de mil 500 personalidades procedentes de casi 80 países reunidos este miércoles, 29 de noviembre de 2006, en La Habana en el coloquio mundial Memoria y Futuro: Cuba y Fidel, destacaron la trascendencia universal de la Revolución Cubana. Haydee León Moya. Granma Internacional. 

Activistas sociales, como Danielle Mitterrand, de Francia; defensores de los derechos humanos, como Hebe de Bonafini , de Argentina; artistas como el poeta brasileño Thiago de Mello; científicos, economistas, abogados, ex gobernantes, entre otras sobresalientes figuras, exponen en el Palacio de Convenciones, temas referidos a la solidaridad, las realizaciones y perspectivas de Cuba en la educación, la salud y la cultura, con el propósito de expandir la idea de la necesidad de que el planeta conozca los logros de la Revolución y los aportes de su líder Fidel Castro.

El intercambio intelectual, que se desarrolla en plenaria y tres comisiones, forma parte de los actos iniciados el martes en homenaje al 80 aniversario del Presidente cubano y entre las personalidades cubanas que asistieron a las sesiones de trabajo se encuentra Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea nacional del Poder Popular y Abel Prieto Jiménez, ministro de Cultura.

Los festejos en honor del Presidente cubano comenzaron el 28 de noviembre en la Casa Guayasamín, en el centro histórico de La Habana Vieja, con la exposición de 60 obras gráficas donadas por la Fundación para enriquecer la muestra permanente de esa institución. Continuaron con la inauguración del Colegio San Gerónimo de La Habana, y una gala cultural de artistas de la Isla caribeña.