VII Encuentro de Solidaridad con Cuba en Perú

Más de 400 delegados e invitados peruanos tomarán parte en el VII Encuentro de Solidaridad con Cuba, que se inicia hoy, 29 de septiembre de 2006, en Ayacucho, Perú. 

Ayacucho, Perú, 29 sep (PL) Más de 400 delegados e invitados peruanos tomarán parte desde hoy aquí en el VII Encuentro de Solidaridad con Cuba, en el que demandarán el cese de la hostilidad norteamericana contra la isla caribeña.

Rodeada de montañas y con vetustas iglesias en casi todas sus esquinas, la ciudad de Ayacucho será la sede hasta el próximo domingo de la cita, que reunirá a amigos de la Revolución cubana.

Ubicada en una de las regiones más pobres del país, sus lugareños se aprestan a participar en una marcha este viernes por sus principales calles para exigirle a la Casa Blanca que cese la hostilidad que mantiene contra la Isla por más de cuatro décadas.

Desde la víspera comenzaron a llegar los participantes, primero de Huancayo, Ica y Huancavelica, en tanto el Comité Organizador esperaba a los del resto del país, especialmente los limeños, la delegación más cuantiosa.

También tomarán parte dirigentes de partidos políticos de izquierda y del Comité Peruano por la Liberación de Los Cinco, como se conoce a igual número de jóvenes cubanos encarcelados en Estados Unidos desde 1998.

Como parte de una campaña mundial por su liberación, iniciada en 90 países a mediados de este mes, los peruanos renovarán el compromiso de persistir en la lucha hasta la liberación de los jóvenes.